Indicadores de pobreza multidimensional es el nuevo requerimiento de la Encuesta Casen que se empezó a trabajar en noviembre de 2013, que a través de un sistema aleatorio mantendrá encuestadores en las viviendas que fueron seleccionadas para este proceso.

La encuesta de caracterización socioeconómica (Casen), funciona como instrumento de evaluación de la realidad que existe en nuestro país, con la finalidad de generar políticas públicas que aporten en el desarrollo de ciertos sectores de la población.

En esta oportunidad, sólo a nivel regional, más de 4 mil viviendas serán incluidas en esta nueva encuesta en la que se trabajará con indicadores de pobreza multidimensional, que corresponde a la pobreza complementaria como medida a la pobreza por ingreso, es decir, que se construye en base a las carencias que tengan las personas en sus hogares en distintas dimensiones, como vivienda, salud, trabajo, entre otras.

Esto según lo planteó, Gastón Escala, Seremi de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo expresado por el Seremi, es de vital importancia que las personas que fueron seleccionadas reciban a los encuestadores, quienes deben portar una credencial certificada, los que se estarán desplazando por las cuatro provincias de la región hasta el domingo 26 de este mes.

Para cualquier consulta, se puede llamar al 600 978 500 o ingresar al sitio web www.microdatos.cl, para verificar si la persona que lo encuestó se encuentra acreditado por el ministerio para realizar dicha labor.

Respecto a la ficha de protección social, la autoridad comunicó que lo único que no se alcanzó hacer fue la entrega de puntajes bajo la nueva escala, pero se logró realizar el trabajo de 33 bases de datos digitalizadas.