La concesionaria a cargo de los trabajos en la ruta a Cabrero, entregó detalles sobre las medidas de contingencia que se adoptarán para este fin de semana en el marco de la festividad de San Sebastián. Se levantarán los cortes del camino a partir de este viernes hasta el lunes, para hacer más expedito el tránsito hacia Yumbel.

Según las estimaciones, serán más de 500 mil las personas que llegarán a Yumbel para celebrar la tradicional fiesta religiosa de San Sebastián.

Frente a ello aumentarán las medidas de seguridad y se aplicará un plan de contingencia para facilitar el traslado de los feligreses que, según se espera, comiencen a llegar durante el fin de semana.

Se suspenderán los cortes que existen en el camino Concepción-Cabrero debido a los trabajos de mejoramiento de la ruta, entre otras medidas que comenzarán a regir a partir de este viernes y se extenderán hasta el lunes, según lo confirmó Domingo Jiménez, gerente técnico de la concesionaria Valles del Bío Bío.

Los trabajos en la ruta a Cabrero alcanzan un 30% de avance y el plazo de entrega se prevé para julio de 2015, según la empresa.

El proyecto considera 103 kilómetros de extensión e incluye 25 enlaces y atraviesos, ciclovías en las zonas urbanas, 27 pasarelas peatonales y cerca de 50 paraderos de buses, a lo largo de los 103 kilómetros considerados.

Obras que avanzan de acuerdo a los plazos establecidos para su ejecución, según la concesionaria, donde destacaron las mejoras que tendrá la nueva ruta en términos de seguridad:

Un importante refuerzo policial se sumará al levantamiento de los cortes de la ruta, como medidas de contingencia para este fin de semana. Los trabajos en los tramos involucrados se detendrán por estos días, y se retomarán a partir del martes.