Los vecinos del sector Huacho Copihue en Valdivia, hicieron un llamado a Aguas Décima para que entregue una pronta solución de un socavón creado por una matriz rota de la empresa sanitaria.

La secretaria de la junta de vecinos del sector Huacho Copihue, Rina Garay, dijo que la situación se generó esta semana a raíz del rompimiento de una matriz de Aguas Décima, creando un socavón de más de 5 metros de profundidad.

El hecho se generó al final del pasaje Londres hasta donde según los vecinos, llegó personal de la empresa sanitaria cuya única explicación fue “que lo lamentaban”, tal como lo explicó Garay.

Otro vecino del sector que tiene su vivienda justo al lado del socavón, pide que Aguas Décima entregue una solución pronto, ya que al terminar el verano y con la llegada de las lluvias cree que el terreno seguirá cediendo.

Los vecinos solicitan que la empresa en primera instancia, instale una barrera para evitar que personas se acerquen al lugar ya que el terreno continúa cediendo y puede provocar accidentes. Sin embargo, eso no basta -dicen los vecinos- ya que se necesita una solución definitiva.

El vecino lamenta que no los hayan tomado en cuenta considerando que el cerco de su vivienda está a punto de caer, además del riesgo que esto implica para los niños del sector.

Eduardo Vyhmeister, gerente de Aguas Décimas, tras ser contactado por La Radio aseguró que funcionarios de la empresa se dirigirían de inmediato al lugar a señalizar y luego, si se constata que el socavón fue por la rotura de matriz, remediarán la situación.

Respecto a la respuesta que funcionarios de la sanitaria dieron a los vecinos, indicando sólo que lo lamentaban, Vyhmeister dijo que esa no es la política de la empresa y que tomará las medidas que correspondan.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)