Notas
Caso Firmas: Diputados de comisión investigadora esperan modificar sistema de candidaturas
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 7 de enero próximo, los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán llegarán hasta la Comisión Investigadora del Caso Firmas, que revisa las irregularidades en los documentos que posibilitaron las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

El presidente de la comisión, diputado UDI Alberto Cardemil, aseguró que su preocupación está en la certeza electoral, afirmando que si Parisi y Jocelyn-Holt hubiesen actuado de manera correcta, no habrían sido candidatos a la presidencia, por lo que se pregunta cuáles serán los efectos jurídicos del caso.

Por otra parte, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro -que tambi√©n integra la comisi√≥n- asegur√≥ que la investigaci√≥n debe establecer los posibles errores del sistema de inscripci√≥n de campa√Īas, y as√≠ realizar reformas.

Asimismo, asegur√≥ que este tipo de vulneraciones al sistema le dan ‚Äúfrivolidad‚ÄĚ a presentar candidaturas presidenciales.

La sesi√≥n se realizar√° tras concluir el receso parlamentario de fin de a√Īo, y el mi√©rcoles 8 la comisi√≥n investigadora contar√° con la presencia del director del Servicio Electoral, Servel, Patricio Santamar√≠a.

Tendencias Ahora