Apoderados de la escuela Aguada de Cuel de Santa Fe se tomaron las dependencias del establecimiento durante la mañana de este jueves, manifestándose en contra del traslado de la directora del recinto educacional.

José Espinoza, apoderado y vocero, acusa que la directora del establecimiento, Ximena Poblete, será trasladada a otra escuela, tras 30 años en el cargo.

No están de acuerdo con la medida, dado que perjudicaría el rendimiento de los alumnos, pues gracias a Poblete, los niños han aumentado su aprendizaje y obtenido buenos resultados en la prueba Simce, dijo Espinoza.

Asimismo el vocero precisó que este tipo de hechos margina a los niños rurales al dejarlos sin la docente, agregando que si se concreta el traslado muchos profesores solicitarán el cambio de colegio.

Frente al hecho el alcalde, Esteban Krause, señaló que si el cambio de la encargada del recinto educacional perjudica a los alumnos rurales se reanalizará el caso, puntualizando que una toma no es la mejor manera de expresar la molestia de los apoderados. Los padres debieron acercarse al municipio a conversar con él, expresó.

Finalmente la directiva de la escuela la Aguada de Cuel se reunió con el alcalde Esteban Krause, cita en la que el edil acordó reanalizar el tema y dar una respuesta lo antes posible, indicó el vocero de los apoderados, José Espinoza.