Ocho años de presidio efectivo aplicó este martes el Tribunal Oral de Temuco a una mujer de 30 años de edad, que tras el juicio respectivo fue declarada culpable de asesinar a un amigo, usando un cuchillo con el que le propinó 55 heridas en diversas partes del cuerpo.

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco fallaron contra Viviana Elisabeth González Prieto, quien el 24 de noviembre del año 2012, cuando compartía una ingesta de alcohol en su domicilio con José Luis Morales Salazar, lo atacó con un cuchillo tras una discusión, hasta ocasionarle la muerte.

El Tribunal Oral, tras oír durante dos días los antecedentes del hecho, si bien declaró culpable a la acusada recalificó el caso a homicidio simple lo que derivó en una menor pena tal como lo confirmó a La Radio el fiscal, Juan Pablo Salas.

El abogado Reinaldo Osorio, defensor de la ahora condenada, precisó que espera revisar en detalle la sentencia para verificar si los jueces consideraron la colaboración sustancial que su representada prestó en la investigación del hecho.

La pena impuesta a Viviana Elisabeth González Prieto se le contará a contar del 24 de noviembre de 2012, fecha desde la que ha permanecido ininterrumpidamente privada de libertad por esta causa.