Hasta la región del Bío Bío llegó el director nacional de la Conaf, Eduardo Vial para dar cuenta de la situación que afecta a las provincias de Arauco y Bío Bío, por los incendios forestales que han consumidos cientos de hectáreas.

Eduardo Vial se refirió a la Alerta Roja que mantienen ambas zonas de la región, indicando que los incendios están confinados, pero aún se encuentran fuera de control para los equipos que lo combaten.

En ese sentido, confirmó la llegada de brigadas de refuerzo desde las regiones de Valparaíso y Maule para trabajar en el control del fuego. Esto también obedece a proteger la salud de algunos brigadistas, la que se ha visto afectada por las arduas jornadas de trabajo.

Vial además señaló que mantiene una visión optimista respecto de cómo continuará la situación de los incendios forestales en la región del Bío Bío. Según Vial, hoy el panorama es bastante mejor que el de ayer, pues durante la noche no hubo viento, lo que ayudó a que no continuaran propagándose.

El director de Conaf precisó que actualmente hay un incendio preocupante, que es aquel que afecta al sector de Millantu, comuna de Laja -provincia de Bío Bío-, ya que es el único que está con avance. Los demás están con focos activos dentro del perímetro, por lo que existe una condición más favorable.