Notas
Conaf confirma llegada de brigadas de Valparaíso y Maule para trabajar en incendios del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la región del Bío Bío llegó el director nacional de la Conaf, Eduardo Vial para dar cuenta de la situación que afecta a las provincias de Arauco y Bío Bío, por los incendios forestales que han consumidos cientos de hectáreas.

Eduardo Vial se refiri√≥ a la Alerta Roja que mantienen ambas zonas de la regi√≥n, indicando que los incendios est√°n confinados, pero a√ļn se encuentran fuera de control para los equipos que lo combaten.

En ese sentido, confirmó la llegada de brigadas de refuerzo desde las regiones de Valparaíso y Maule para trabajar en el control del fuego. Esto también obedece a proteger la salud de algunos brigadistas, la que se ha visto afectada por las arduas jornadas de trabajo.

Vial adem√°s se√Īal√≥ que mantiene una visi√≥n optimista respecto de c√≥mo continuar√° la situaci√≥n de los incendios forestales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Seg√ļn Vial, hoy el panorama es bastante mejor que el de ayer, pues durante la noche no hubo viento, lo que ayud√≥ a que no continuaran propag√°ndose.

El director de Conaf precis√≥ que actualmente hay un incendio preocupante, que es aquel que afecta al sector de Millantu, comuna de Laja -provincia de B√≠o B√≠o-, ya que es el √ļnico que est√° con avance. Los dem√°s est√°n con focos activos dentro del per√≠metro, por lo que existe una condici√≥n m√°s favorable.

Tendencias Ahora