Notas
Queman 30 hectáreas de bosque a agricultor de Ercilla que rechazó ser víctima de chantaje
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un peque√Īo agricultor de Ercilla que rechaz√≥ ser v√≠ctima de un chantaje sufri√≥ un ataque incendiario durante este fin de semana, en el cual le quemaron 30 hect√°reas de bosque.

El afectado es Humberto Beltr√°n, de 60 a√Īos, propietario de hijuela N¬ļ18, al interior de la zona rural de Ercilla, y seg√ļn confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o, se neg√≥ a pagar un chantaje donde se le pidi√≥ por parte de comunidades mapuche circundantes a su campo el 50% de la explotaci√≥n de un bosque de eucaliptos.

Como se negó, comenzaron los incendios en distintos puntos y esta jornada terminaron por consumir la totalidad de la plantación, equivalente a 30 hectáreas.

Pasadas las 12:30 horas de este lunes, Beltrán se dirigió hasta la Fiscalía de Collipulli a interponer la denuncia y entregar los detalles de las personas que lo habrían intentado chantajear.

El agricultor de 60 a√Īos dijo que “la √ļnica alternativa al parecer ser√° armarse para defenderse”, puesto que en ciertas zonas de la regi√≥n no hay Estado de derecho, responsabilizando al gobierno de ello.

Tendencias Ahora