Peritos del Centro de Atención de Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) declararon este lunes en la séptima audiencia del juicio contra el sacerdote Audin Araya, acusado de abusar de tres ex alumnos del colegio Salesianos. Debido a los feriados, el término del procedimiento y el veredicto se aplazó hasta la próxima semana.

Carla Lizama, del Cavas, se refirió ante los jueces del Tribunal Oral de Concepción -por video conferencia desde Santiago- a los test de credibilidad a los que fueron sometidos dos de las tres víctimas que denunciaron al religioso del delito de abuso sexual.

La perito era testigo del Ministerio Público y del abogado querellante, Renato Fuentealba, quien subrayó en la importancia de la declaración de Lizama para intentar convencer a los jueces de la responsabilidad del cura.

La comparecencia de las peritos se enmarca en la entrega de las últimas pruebas contra Audín Araya, restando posteriormente los testigos de la defensa.

De esto último dependerá el término del juicio, lo que sería la próxima semana, dijo el abogado Fuentealba.

Tras los alegatos de clausura, se determinará la culpabilidad o inocencia del sacerdote ex rector del colegio Salesianos, quien enfrenta 10 años de cárcel según la petición de la Fiscalía.