Notas
Recursos legales de defensor de Celestino Córdova podrían retrasar inicio de juicio oral en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos acciones legales ingresadas en la Corte de Apelaciones de Temuco y en el Tribunal Constitucional, podrían retrasar el inicio del Juicio Oral contra el machi Celestino Córdova, programado para el 3 de febrero de 2014.

Se trata de un recurso de hecho ingresado por el equipo defensor del machi, quien es el √ļnico acusado bajo la ley antiterrorista por dos atentados incendiarios ocurridos en La Araucan√≠a.

El recurso busca que se revise el rechazo a la admisibilidad de una apelaci√≥n presentada en su momento, para no aceptar en el juicio un peritaje entregado el √ļltimo d√≠a de preparaci√≥n de la audiencia y que situar√≠a al acusado en el lugar del hecho, espec√≠ficamente en la granja Lumahue, donde muri√≥ el matrimonio Luchsinger-MacKay.

Ante el Tribunal Constitucional se ingres√≥ un requerimiento de inaplicabilidad por insconstitucionalidad, esgrimiendo violaci√≥n al principio de proporcionalidad, seg√ļn explic√≥ a La Radio el abogado defensor Pablo Ortega.

El abogado reconoció que la tramitación de ambas acciones legales, especialmente la del Tribunal Constitucional podría paralizar el inicio del juicio contra su representado y que está programado entre el 3 y el 28 de febrero de 2014.

Tendencias Ahora