Con seis detenidos terminó ayer un cortejo fúnebre en la comuna de Puente Alto, cuando los integrantes que acompañaban hasta su última morada al difunto saquearon un supermercado, robaron bebidas desde un camión distribuidor y atacaron un bus del Transantiago, al que le quebraron todos sus vidrios.

Carabineros aprehendió en la avenida Eyzaguirre con calle El Rodeo, frente al Cementerio Católico Bajos de Mena, a Marco Antonio Muñoz Meneses (43 años), Juan Armando López Ovando (35), Blanca Guillermina Rodríguez Barrientos (35), Pablo Luis Guajardo Canales (24), Ismael Reynaldo Luengo Tapia (19) y Carlos Daniel Paredes Muñoz (18).

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía, los arrestados junto a un grupo conformado por unos 60 individuos, quienes participaban en el cortejo fúnebre de un delincuente conocido del sector, fueron sorprendidos cuando arrojaban piedras a un bus del Transantiago de la línea F-13, recorrido Puente Alto-La Florida, cuando permanecía detenido ante la luz roja del semáforo. La máquina sufrió el destrozo de la totalidad de los vidrios.

Personal policial que estaba en las inmediaciones intervino y los individuos huyeron hacia las puertas de ingreso del cementerio, donde un grupo de ellos premunido de extintores originaron una nube con polvo químico, impidiendo la visibilidad de los carabineros, y luego efectuaron una cantidad no determinada de disparos con armas de fuego, arrojaron piedras y objetos contundentes.

A raíz de lo anterior, los dos primeros antes nombrados fueron detenidos por “maltrato de obra a carabineros de servicio”, al agredir con golpes de pie y puños al personal de servicio. El resto de sujetos fue apresado por desórdenes graves.

Las indagaciones establecieron que el grupo momentos antes ingresó al supermercado Mayorista 10, en avenida Eyzaguirre 3208, donde luego de agredir al administrador, provocándole lesiones de carácter leve, sustrajeron diferentes tipos de bebidas alcohólicas y alimentos. También, mientras acompañaban al difunto, interceptaron un camión repartidor de gaseosas, de donde sustrajeron 25 cajas de bebidas de 2 litros c/u y otras 12 cajas de 1 litro 1/2 c/u, avaluadas en $ 200.000.

En el procedimiento se incautó una pistola de fogueo, un extintor de 15 kilos y diversos tipos de objetos contundentes (fierros). Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.