Durante la tarde del miércoles, un camión municipal cortó cables de energía eléctrica en el sector sur de Valdivia, dejando a viviendas y un jardín infantil “energizados”.

Con el sector completamente acordonado debió trabajar bomberos, luego que un camión municipal que repartía regalos de navidad pasara a llevar cables del tendido eléctrico en un pasaje ubicado en Calle Andrés Bello, en Valdivia

El vehículo habría arrastrado cables quebrando dos postes. Parte del cableado cayó en tres viviendas y en el cerco de un jardín infantil, como lo confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, José Trench.

Por las ventanas de las casas energizadas podía verse a adultos mayores, mientras las monitoras del jardín Fernando Santiván recorrían nerviosas el patio a la espera de la llegada de Saesa.

La jefa del departamento de Construcción y operaciones de la municipalidad, Marlys Teylor, descartó que el conductor municipal haya tenido responsabilidad en el accidente.

Tras la llegada de Saesa, se pudo cortar la energía en los cables que estaban sobre las viviendas y la reja del jardín, en este accidente que además provocó cortes de luz y bajas de voltajes en diversos sectores del sur de Valdivia.