Una de las figuras del fútbol chileno durante el último semestre fue el delantero de Palestino, Roberto Gutiérrez, quien recuperó buena parte del nivel que mostró en años anteriores y que había extraviado durante su criticado paso por Colo Colo.

Es por aquello que Gutiérrez valoró el rendimiento exhibido en el cuadro de colonia, afirmando que en lo individual finalizó contento “porque pudo haber gente que me decía cómo vas a Palestino, pero yo sabía perfectamente a lo que venía. Gracias a Dios se cumplieron todos mis objetivos y metas planteadas” agregando que su deseo era “jugar y estuve en casi todos los partidos faltando sólo a uno por lesión, además de ser uno de los goleadores del torneo con nueve tantos”.

En entrevista otorgada al sitio oficial del club, el Pájaro señaló que “analizando opciones, muchos no elegían a Palestino, pero yo sabía las metas que tenía, el plantel de jugadores que había y el buen cuerpo técnico con el que contaban”, asegurando que “sólo quedaba poner las ganas para poderme reencantar con el fútbol y volver al sitial que sé que me merezco”.

Pese a que el equipo árabe realiza gestiones para asegurar su continuidad en el próximo torneo, la situación asoma compleja debido al alto interés que tienen en otras instituciones por contar con los servicios del oriundo de Curacaví, entre ellas Unión Española.

Finalmente, el ex delantero de Universidad Católica aprovechó de agradecer “todo el cariño que me demostraron en Palestino, en especial a la gente, que incluso en el estadio me despidió con muchos aplausos”, concluyendo que “sin el apoyo de todos no habría tenido la confianza en la cancha para realizar las cosas que hice”.