La mañana de este lunes, el presidente del Senado, Jaime Pizarro, se refirió al triunfo de Bachelet como presidenta de la República, instancia donde además le brindó el respaldo de la Cámara Alta.

En su saludo protocolar, Pizarro felicitó a Michelle Bachelet por haber ganado las elecciones en segunda vuelta, “felicitarla por el respaldo de los chilenos para iniciar un proceso de cambios que permitan avanzar en igualdad, inclusión y pluralismo en nuestro país”.

“Evidentemente conversamos de la necesidad de coordinar en parte la agenda legislativa que hoy día tenemos en el Congreso y en el Senado, con lo que son algunas urgencias que todavía tiene el actual gobierno”, indicó.

“Tendré una conversación con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para coordinar el despacho de algunos proyectos, por ejemplo la modificación que estamos haciendo en las facultades de los gobiernos regionales, dijo Pizarro.

Asimismo en la ocasión el presidente de la Cámara Alta manifestó que a Bachelet “le hemos ofrecido la colaboración del Senado, y creo que lo mismo hará el presidente de la Cámara, para los efectos de que con su equipo podamos coordinar las prioridades del trabajo legislativo y también con el gobierno del presidente Piñera que va saliendo”.