¿Quién fue el artista que dominó la escena musical durante este 2013? Según la revista especializada Billboard, este ha sido el año de Bruno Mars, quien superó a Taylor Swift, Justin Timberlake, Rihanna y el dúo Macklemore & Ryan Lewis, en la lista de los 100 artistas más importantes de este 2013.

Su último álbum “”Unorthodox Jukebox” (2012) vendió alrededor de 1,8 millones de copias, el que logró debutar en el segundo lugar de la lista Billboard y se mantuvo entre los primeros 20 puestos hasta septiembre.

Según consignó la Agencia EFE, pese a que este año Justin Timberlake volvió tras 7 años de receso y que muchos artistas dieron pie a estrategias de marketing para posicionarse dentro de los mejores, como el caso de la polémica Miley Cyrus, nadie logró desplazar a Mars con su mezcla de diversos estilos.

“Entre la calidad intemporal de su música y el espectáculo de precisión de sus actuaciones en televisión y escenarios, Mars está en camino de convertirse en un infrecuente ejemplo en la industria: un artista de carrera”, señaló Billboard.

Por su parte, Mars aseguró que el éxito de su música se debe a su “cercanía”, agregando que recibir este reconocimiento “Es muy halagador, es un honor”.

“Me enorgullece ser parte del equipo que tengo”, dijo.

Cabe destacar el cantante competirá en los próximos premios Grammy en cuatro nominaciones, las que incluyen Canción del Año y Disco del Año.