A la espera del informe sanitario se encuentran las autoridades de educación para resolver la habilitación del jardín infantil Las Tranqueras de Los Ángeles. Aunque se había comprometido la apertura del establecimiento para el próximo 17 de diciembre, ahora se relativizaron los plazos.

La directora regional de la Junji en el Bío Bío, Patricia Escobar, dijo esperar que el trámite se pueda resolver la próxima semana para que el equipo profesional pueda ingresar y dar inicio a las actividades, tal como se acordó en la última reunión con representantes del municipio.

Consultado al respecto, Marcelo Torres, director de Educación Municipal, señaló que en noviembre solicitaron a la Seremi de Salud la resolución sanitaria y en esa línea, funcionarios de la repartición ya efectuaron visitas al recinto.

En relación a los plazos dispuestos, Torres dijo que esto no depende de su departamento, relativizando así el cumplimiento de la fecha señalada por Junji.

De igual forma se dio a conocer que en contacto con dirigentes vecinales de Las Tranqueras, se inscribieron de forma preliminar más de 30 menores, que podrían ingresar como alumnos una vez que se ponga en marcha el jardín infantil.

Estas declaraciones se efectuaron en el marco de la inauguración de la ampliación de la salacuna Pasitos de Esperanzas, de la Población O’Higgins, que permitirá elevar a 84 los cupos para niños y niñas, con una inversión superior a los 73 millones de pesos.