Uno de los personajes clásicos de “Cachureos”, el programa infantil que cautivó a chicos y grandes por 25 años, sin duda es el “Señor Lápiz”: aquel monito de goma que encantaba a la audiencia haciendo espectaculares dibujos a partir de simples rayas.

Desde entonces, el hombre detrás de esta figura se ha mantenido como un misterio para la gran mayoría de televidentes y fanáticos del espacio… hasta ahora.

Lo anterior, ya que esta semana el actor del “Señor Lápiz” dio la cara en el marco de una exhibición de sus ilustraciones que se realiza en Santiago.

Se trata de Manuel Rodríguez Papic de 41 años, un ilustrador y amante de las motos que inició su carrera en “Cachureos” a la corta edad de 12 años, tras participar en un concurso que demostró su gran talento para dibujar.

“En total estuve 27 años (en el programa), hasta que se terminó en la tele” en 2008. “Nadie me cree cuando revelo esa identidad. Tengo que mostrar fotos o dibujar para demostrar que yo era el verdadero”, comentó a Las Últimas Noticias.

En torno al programa, Rodríguez afirma que lo recuerda “Como de los mejores momentos de la vida. Viajamos mucho, era un muy buen trabajo, la pasamos bien”.

Además, confesó que junto con interpretar al simpático lápiz hizo otras cosas en el espacio: “Diseñé a varios de los personajes. Creé gráficamente a Epidemia, al Gato Juanito, La Mosca, el Pollo, hice parte de las escenografías. También hice otros monos, como el Zancudo Draculón”.

Pero, con el paso del tiempo, las aptitudes del “Señor Lápiz” no han hecho más que mejorar: así quedó demostrado en el último capítulo de “Mentiras Verdaderas” de La Red, espacio en el que retó al conductor Jean-Philippe Cretton a dibujarle dos desafíos, con los que volvió a demostrar su gran talento e imaginación.

Cabe señalar, que la obra “Bestialidades” de Manuel Rodríguez se exhibirá en el Estadio Croata (Avenida Vitacura 8049, Vitacura) hasta el próximo 30 de diciembre.

Manuel como el “Señor Lápiz” a fines de los ’80.

http://youtu.be/HKmxNiFUtE8

Manuel en la actualidad.

http://youtu.be/hYZelKHUsbw

Manuel en “Mentiras Verdaderas”.

http://youtu.be/Rqxo3C0ATSw