Una de las incógnitas que se vislumbraban en la previa de las elecciones era cómo les iría en su ‘debut’ en las papeletas a los parientes de los distintos políticos.

En ese sentido, hay que destacar que la mayoría de ellos no tuvo un gran respaldo en las urnas, a pesar de sus apellidos relacionados al ámbito, y por lo mismo no consiguieron un lugar en el Parlamento.

Es por ejemplo lo que sucedió con Ignacia Golborne, hija del ex ministro Laurence Golborne, quien sólo logró un 13,74% de las preferencias en el distrito 28, siendo superada por su compañero de pacto Browne (16,96%) y Guillermo Teillier (41,09%).

Lo mismo ocurrió con José Labbé, hijo del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien terminó tercero y sin un cupo en la Cámara Baja por el distrito 21. Esto, porque el representante UDI obtuvo un 13,79% y fue sobrepasado por Marcela Sabat (28,79%) y Maya Fernández (31,16%).

Carlos Cruz-Coke (RN), hermano del ex ministro de cultura Luciano Cruz-Coke, tampoco pudo alcanzar un puesto en la Cámara de Diputados. Y es que con 8,35% de los votos estuvo lejos de pelear por el cargo en el distrito 30.

En la Nueva Mayoría se repitió esta escenario. Lo anterior porque Romina Tuma (PPD), hija del senador Eugenio Tuma, se adjudicó el 19,51% de los votos y fue superada por Rene Saffirio (DC) con 36,83% y Germán Becker (RN) 33,34%.

Por el contrario, quienes sí rompieron con esta tendencia fueron Joaquín Lavín León (UDI), quien fue sólo superado por Pepe Auth en su distrito 20 y se alcanzó un escaño como diputado; y también Juan Antonio Coloma Alámos que con un 20,17% superaría a su compañera de pacto Jessica Mualim (19,36%) con lo que acompañaría a Denise Pascal (42,92%) del PS en la Cámara Baja.