El director comunal de Educación de Los Ángeles atribuyó al paro de los trabajadores municipales, la demora en la puesta en marcha de un jardín infantil pese a que está listo. En tanto, desde la JUNJI aseguran que el documento que falta para el funcionamiento del establecimiento depende de otro organismo.

Luz Arias, presidenta de la Junta de Vecinos Las Tranqueras, denunció que la sala cuna del sector está en condiciones de recibir a los menores, en especial considerando que se acerca el verano y algunas de las madres se desempeñan como temporeras. No obstante, éste aún no es abierto.

Al respecto, el director Comunal de Educación de Los Ángeles, Marcelo Torres, señaló que si bien el contratista terminó la reparación del recinto, éste no ha sido recepcionado por la unidad de obras y tampoco cuenta con el informe sanitario, debido al paro de los funcionarios municipales.

Torres agregó que este retraso obedece a situaciones técnicas y no de voluntades, y descartó tajantemente que se esté esperando hasta marzo para inaugurar el establecimiento.

En esa línea, Loreto Silva, encargada regional de Cobertura e Infraestructura de Junji, explicó que el municipio debe entregar al menos el informe sanitario para poner en marcha la sala cuna, ya que este trámite es básico para dar alimentación a los menores.

La profesional sostuvo que hasta el minuto no se han efectuado consultas relacionadas con la entrada en funcionamiento del establecimiento, aunque puntualizó la recepción sanitaria no depende de los empleados municipales.

Por su parte, la concejala Francisca Guzmán manifestó su preocupación por el tema, argumentando que si desde el DEM no presentan los antecedentes requeridos al breve plazo, el jardín no podrá ser utilizado el próximo año.

Recordemos que el jardín infantil en cuestión resultó con severos daños efectuados por terceros tras el terremoto del 27F. Posteriormente, los fondos tardaron en llegar desde el Gobierno Regional y ahora, pese a estar en condiciones de ser usado, esto no se ha podido concretar.