El certamen internacional comprende 3.000 kilómetros entre las ciudades de Darwin y Adelaida, y se desarrollará entre el 6 y 13 de octubre.

En los lugares de avanzada partirá el auto solar chileno Intikallpa 2, y que se encuentra participando en el World solar Challenge que se disputa en Australia.

Luego que el auto recorriera sin dificultades el circuito de Haidden Valley Motor, el equipo nacional, conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, clasificó en el octavo lugar, y de paso obtuvo la patente para competir junto a otros 45 equipos.

Jaime Muñoz, capitán de la escudería chilena, señaló que la prueba de hoy consistía en una vuelta cronometrada del circuito en Darwin.

Como dato también importante también se registró la entrega de la patente para el auto que, según explicó Pablo Esquivel, jefe de mecánica chileno, ratifica lo seguro que está el equipo dentro de esta carrera.

Ya está todo listo para que este domingo 6 de octubre en Australia, sábado en la tarde en Chile (a las 19:00 hrs aprox.), se dé inicio oficial a la carrera que concluirá el próximo 13 de octubre en Adelaida, y donde el Intikallpa 2 que representa a Chile espera tener una destacada participación.

World solar challenge

World solar challenge

World solar challenge

World solar challenge