El candidato a diputado por el distrito 47 Cristóbal Urruticoechea, cree en el triunfo de Rosa Oyarce por sobre la reelección del actual senador Víctor Pérez en la Octava Cordillera. Dijo no tener “trancas” para trabajar en el parlamento con cualquier persona, frente a un eventual triunfo en las próximas elecciones.

El candidato señaló que están confiados y contentos con la campaña que están realizando junto a la candidata a senadora Rosa Oyarce, contabilizando su equipo en más de 70 personas voluntarias y confiando que Renovación Nacional tendrá caras nuevas en el parlamento el próximo año.

No se atreve a hablar de los resultados de los comicios de noviembre, pero señaló que las encuestas hasta el momento indican que están en primer lugar, por lo tanto el triunfo debería darse de esa manera. Está confiado en que Oyarce saldrá ganadora, pero de no ser así, afirmó estar dispuesto a trabajar con cualquier persona para ayudar a la comunidad.

En cuanto a la pobreza que existe en la provincia de Bío Bío, comentó que es labor de las autoridades realizar un buen trabajo para ayudar a la comunidad, puntualizando que la responsabilidad es de ellos, no de la sociedad.

El candidato recordó además, que aún se le debe una explicación concreta a la comunidad sobre el polideportivo y los estacionamientos subterráneos, añadiendo que cuando él fue presidente de la comisión de la Secretaría Comunal de Planificación, solicitó dos auditorias a la administración correspondiente, sin cumplimiento. A su juicio, esto detonó en un malgasto de dinero de más de 1.500 millones de pesos.