El director de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) manifestó su preocupación ante la demora del consejo regional en aprobar los recursos para iniciar las obras de un edificio del orgamismo que se encuentra en peligro.

Un edificio moderno de cuatro pisos más un zócalo que reemplace al que quedó con serios daños tras el terremoto de 2010, requiere de una inversión que rodea los 3 mil millones de pesos. Si bien es mucho dinero, es también el sueño de múltiples personas con ceguera que se tratan en la corporación con sede en Concepción.

Los centros de Salud y el Educación y Rehabilitación Integral, ayudan a más de 80 personas al año, aunque son más de 120 los que postulan a un cupo en la corporación.

El director del organismo sin fines de lucro, Patricio Parada, expresó que tras el terremoto, el inmueble ubicado entre Anibal Pinto y Heras, sufrió graves daños; perdieron el 20% del edificio principal y más de 100 metros cuadrados de una segunda construcción.

Pero ahora, cuando ya hay planos y detalles del proyecto final que suma 2100 metros cuadrados de construcción, surgió un problema grave que podría echar por la borda todos los esfuerzos, lamentó Parada.

Patricio Parada, describió el aporte que implicaría este nuevo edificio al centro-sur del país.

Ya van más de 2 mil los rehabilitados en la región del Bío Bío, desde 1980, año en el que se creó la institución.

Coalivi es el único centro que rehabilita a personas con deficiencias visuales.

Aunque el Intendente Víctor Lobos comprometió su apoyo para la construcción del edificio, falta la aprobación de los consejeros regionales para que se haga el traspaso del financiamiento y se inicien las obras.

Los plazos son acotados y el peligro de perder recursos donados por dos entidades alemanas es inminente.