Asombro entre los choreros causó un lobo marino que fue encontrado muerto este martes en la playa, frente al gimnasio La Tortuga en Talcahuano.

Aunque se trató de un hecho puntual, según aclaró el Teniente Daniel Mardones de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, el descubrimiento del cuerpo de un lobo marino entre rocas, escombros y basura, frente al gimnasio La Tortuga, preocupó a los visitantes que dieron cuenta de la situación a las autoridades marítimas.

El teniente confirmó que una patrulla examinó el cuerpo del mamífero y que se ordenó su retiro del lugar por temas sanitarios.

La autoridad agregó que las razones que llevaron a este lobo marino a varar en ese sector son variadas, pero un aumento de marea y posterior disminución de la misma, podría ser la causa más problable, dada las condiciones en las que se encuentra el ejemplar, comido en varios lugares y con dos orificios debajo de la cabeza.

Este último detalle fue lo que alertó los lugareños, quienes manifestaron que se podría tratar de disparos.

El teniente Daniel Mardones aunque no quiso entregar mayores declaraciones, añadió que corresponde a Sernapesca evaluar el estado, la causa y la data de muerte del lobo de mar.