La Fundación Defendamos la Ciudad valoró que el juez de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés, haya instruido a Carabineros de esa comuna que cursen las infracciones a todos aquellos que antes de las fechas autorizadas han instalado carteles, palomas, avisos radiales u otras formas de propaganda, y los haya citado al tribunal.

Lo anterior, porque la ley permite que sólo en los 30 días previos a la elecciones del 17 de noviembre, los candidatos pueden dar a conocer a través de la publicidad sus atributos para ser elegidos.

El presidente de la Fundación, Patricio Herman, expresó que también “celebramos que el candidato a senador del Partido Ecologista Verde por Santiago Oriente, Luis Mariano Rendón, esté fiscalizando el cumplimiento de la ley en las diferentes comunas de su Circunscripción”.

Herman agregó que Rendón hizo una denuncia “en la comuna de Providencia y el juez de Policía Local deberá notificar a una radio que transmitió propaganda del candidato Manuel José Ossandón”, dijo.

Patricio Herman, expresó que “la clase política debe dar el ejemplo a la ciudadanía en este asunto. Nuestra fundación desea que no se sigan ensuciando las ciudades antes del período aludido y por ello esperaríamos que todos los jueces de policía local del país ejerzan de oficio las atribuciones que les entrega el marco legal y es más, sería necesario que los 9 candidatos presidenciales instruyeran en tal sentido a sus comandos electorales”.