Desde las 12:40 horas de este miércoles, unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros mantuvieron enfrentamientos con encapuchados en las afueras de la Universidad de Playa Ancha.

Según lo expresaron estudiantes que en ese momento abandonaron el recinto por seguridad y se comunicaron con La Radio, los manifestantes serían al menos unas 30 personas, las cuales son repelidas por carabineros con dos carros lanza aguas y con tres lanza gases.

Dentro de los incidentes que se generaron luego de puesta en marcha la alarma en el sector está el lanzamiento de sillas y enseres desde la misma Universidad hasta la calle con el fin de enfrentarse a la fuerza pública.

A eso de las 15:00 horas los desmanes han disminuido su intensidad. Eso sí el tránsito sigue interrumpido en las inmediaciones, específicamente en la subida carampangue. Además carabineros dispuso la prohibición de acercamiento a personas ajenas al sector con el fin de evitar cualquier tipo de percance.

Pasadas las 17:30 horas personal de carabineros desplegado en la zona dio cuenta que ya no se ve ningún encapuchado en las protestas en las afueras de la UPLA, restaurándose el orden público en el sector alto de Valparaíso.