Manchester United decidió enviar a préstamo al Zaragoza de España al joven delantero chileno Angelo Henríquez, jugador que participó este año con el seleccionado nacional en el Mundial Sub 20 de Turquía.

Pese a anotar en la pretemporada con el primer equipo y sumar interesantes actuaciones, la dirigencia de los ‘Diablos Rojos’ decidió nuevamente mandar a préstamo al ex Universidad de Chile.

De esta manera, Henríquez sumará a su experiencia en el Wigan un paso por el balompié español, en un club de la división de honor, donde militó en la temporada 2009-2010 el delantero Humberto Suazo.

El diario español As informó que la regencia del Zaragoza llegó a un acuerdo con el United para el traspaso de Angelo, cancelando el 10% del sueldo del atacante, aproximadamente 100 mil euros.

“Henríquez se caracteriza por su movilidad y una gran capacidad de definición al primer toque. Es una vieja aspiración del consejero Luis Carlos Cuartero, que ya intentó hacerse con sus servicios”, escribió la publicación.

“Tras el acuerdo alcanzado en Manchester entre (Jesús) García-Pitarch -director del club- y los dirigentes del United, ese deseo se ha convertido en realidad y todo hace indicar que el Real Zaragoza hará oficial su cesión sin opción de compra esta misma tarde para poder presentarlo mañana y que ya esté a disposición de Paco Herrera el próximo sábado contra el Barcelona B”, agregó.