El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, admitió este sábado que no se hizo un buen partido ante Irak, en el cierre del Grupo E del Mundial de Turquía, y defendió además la presencia de un equipo alternativo ante el combinado ‘sensación’ del certamen.

En un breve análisis del último duelo en Antalya, el técnico nacional indicó que “en algunos pasajes estuvimos a la altura, pudimos plantarnos de igual a igual, tuvimos opciones para empatar o incluso ponernos arriba en el marcador. Pero no fuimos regulares y no fue un buen partido”.

De cara a los octavos de final con Croacia, segundo del Grupo F, el ex DT de Barnechea declaró que “estamos con toda la energía para lo que viene. Esta derrota nos duele y tenemos cosas que aprender, pero hay que levantar rápidamente para afrontar el próximo partido en Bursa”.

Por último, Salas justificó su decisión de realizar seis modificaciones, dejando fuera de la titularidad a jugadores claves como Nicolás Castillo, Bryan Rabello, Ángelo Henriquez e Igor Lichnovsky, para enfrentar a los iraquíes.

“Fue una apuesta y creo que no me equivoqué. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Hay que rescatar que hicimos todo lo posible para ganar, pero lamentablemente no tuvimos los argumentos futbolísticos para lograr el objetivo”, sostuvo.

“Tenemos un plantel muy competitivo. Buscamos cuidar a los que tenían amarillas y nuestro plantel nos da las condiciones para colocar un equipo así”, agregó.

La ‘Roja’ juvenil se medirá el miércoles 3 de julio con los croatas por un boleto a cuartos de final, a partir de las 11:00 horas en el Estadio Bursa Ataturk, en Bursa.