Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de la posibilidad que Concepción pierda su condición de sede de la próxima Copa América.

Si bien en un principio se pensó que los retrasos en las obras de la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo perjudicarían la inscripción de Concepción como sede, el retraso en el pago de una cuota mantiene de un hilo la postulación de la ciudad penquista.

Y es que Concepción debía abonar 100 millones de pesos a la ANFP, algo que finalmente hizo, pero fuera de plazo, lo que iría en contra de las bases.

Por lo mismo, el tema se definirá recién en dos semanas más, una vez que el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional regrese de Turquía donde acompañan a la Sub 20.

Héctor Olave, gerente de Comunicaciones de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, confirmó el retraso.

Vale decir, que los 100 millones de pesos corresponderían a una garantía de que la ciudad está en condiciones de ser sede.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, sostuvo que la ANFP ya cobró el cheque y que eso aseguraría el cupo.

Eso sí, mientras esto se decide, las obras en el ex Estadio Municipal continúan sin avances, algo que preocupa a la administración comunal pues faltarían más de 9 mil millones de pesos para concretar los trabajos, insistió el alcalde.

Entonces, con todo lo anterior, hay dos escenarios posibles: que la ANFP haga una especie de “perdonazo” y acepte la participación penquista o que se decida a hacer cumplir el Reglamento.

Además, habría otro municipio en las mismas condiciones que Concepción, es decir, que pagó, pero tarde.

A continuación, las fotos que probarían el depósito del Municipio y el cobro de la ANFP.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción