Notas
Sólo en dos semanas se sabrá si Concepción pierde o confirma su condición de sede de Copa América
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mucho se ha hablado durante las √ļltimas semanas de la posibilidad que Concepci√≥n pierda su condici√≥n de sede de la pr√≥xima Copa Am√©rica.

Si bien en un principio se pensó que los retrasos en las obras de la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo perjudicarían la inscripción de Concepción como sede, el retraso en el pago de una cuota mantiene de un hilo la postulación de la ciudad penquista.

Y es que Concepción debía abonar 100 millones de pesos a la ANFP, algo que finalmente hizo, pero fuera de plazo, lo que iría en contra de las bases.

Por lo mismo, el tema se definir√° reci√©n en dos semanas m√°s, una vez que el directorio de la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional regrese de Turqu√≠a donde acompa√Īan a la Sub 20.

H√©ctor Olave, gerente de Comunicaciones de la ANFP y la Federaci√≥n de F√ļtbol de Chile, confirm√≥ el retraso.

Vale decir, que los 100 millones de pesos corresponderían a una garantía de que la ciudad está en condiciones de ser sede.

Al respecto, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ort√≠z, sostuvo que la ANFP ya cobr√≥ el cheque y que eso asegurar√≠a el cupo.

Eso s√≠, mientras esto se decide, las obras en el ex Estadio Municipal contin√ļan sin avances, algo que preocupa a la administraci√≥n comunal pues faltar√≠an m√°s de 9 mil millones de pesos para concretar los trabajos, insisti√≥ el alcalde.

Entonces, con todo lo anterior, hay dos escenarios posibles: que la ANFP haga una especie de ‚Äúperdonazo‚ÄĚ y acepte la participaci√≥n penquista o que se decida a hacer cumplir el Reglamento.

Además, habría otro municipio en las mismas condiciones que Concepción, es decir, que pagó, pero tarde.

A continuación, las fotos que probarían el depósito del Municipio y el cobro de la ANFP.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Tendencias Ahora