Notas
Hugo Arancibia no descarta carrera parlamentaria tras dejar el sindicalismo pesquero
Publicado por: Pedro Herrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de 30 a√Īos ligado a los sindicatos pesqueros del B√≠o B√≠o, Hugo Arancibia se despidi√≥ de sus cargos. Sin embargo, el ahora ex sindicalista no descart√≥ una posible postulaci√≥n parlamentaria, a√ļn cuando dice no tener ning√ļn acercamiento en este √°mbito.

Entre besos y abrazos se despidi√≥ de sus cargos de presidente de la Ferepa y la Confepach, tras 30 a√Īos ligado al sector sindical pesquero. El Hotel Serrano de Concepci√≥n fue el escenario que cobij√≥ la emotiva despedida de uno de los emblem√°ticos accionistas comunitarios del B√≠o B√≠o.

En su dilatada trayectoria, Arancibia contribuyó a la formación de la Federación Regional de Pescadores Artesanales Independientes, la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile y jugó un papel protagónico en la discusión de la nueva Ley de Pesca.

Al respecto, Hugo Arancibia se mostr√≥ emocionado tras su¬†salida y coment√≥ que su desvinculaci√≥n con las instituciones se debe a temas familiares, a√ļn cuando no cerr√≥ la puerta a una posible candidatura parlamentaria.

Su cargo de presidente en la Ferepa ser√° ocupado por Ren√© Chaparro, quien se√Īal√≥ los pr√≥ximos proyectos de la federaci√≥n:

En tanto, la presidencia de la Confepach será presidida por José Barrios, uno de los fundadores de esta confederación.

Tendencias Ahora