Luego de 30 años ligado a los sindicatos pesqueros del Bío Bío, Hugo Arancibia se despidió de sus cargos. Sin embargo, el ahora ex sindicalista no descartó una posible postulación parlamentaria, aún cuando dice no tener ningún acercamiento en este ámbito.

Entre besos y abrazos se despidió de sus cargos de presidente de la Ferepa y la Confepach, tras 30 años ligado al sector sindical pesquero. El Hotel Serrano de Concepción fue el escenario que cobijó la emotiva despedida de uno de los emblemáticos accionistas comunitarios del Bío Bío.

En su dilatada trayectoria, Arancibia contribuyó a la formación de la Federación Regional de Pescadores Artesanales Independientes, la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile y jugó un papel protagónico en la discusión de la nueva Ley de Pesca.

Al respecto, Hugo Arancibia se mostró emocionado tras su salida y comentó que su desvinculación con las instituciones se debe a temas familiares, aún cuando no cerró la puerta a una posible candidatura parlamentaria.

Su cargo de presidente en la Ferepa será ocupado por René Chaparro, quien señaló los próximos proyectos de la federación:

En tanto, la presidencia de la Confepach será presidida por José Barrios, uno de los fundadores de esta confederación.