Notas
Joven que agredi√≥ a militar en Par√≠s reconoci√≥ los hechos justific√°ndose en “ideolog√≠a religiosa”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presunto autor de la agresi√≥n de un militar franc√©s el pasado s√°bado en Par√≠s, que fue arrestado este mi√©rcoles, reconoci√≥ los hechos de los que se le acusa y dijo haber actuado en nombre de su “ideolog√≠a religiosa”, inform√≥ el mi√©rcoles el procurador de Par√≠s, Xavier Molins.

El joven, que el jueves cumplir√° 22 a√Īos, “reconoci√≥ los hechos” durante el arresto, indic√≥ el procurador durante una conferencia de prensa.

El procurador denunci√≥ que el hombre, descrito por fuentes cercanas a la investigaci√≥n como un “joven que se convirti√≥ recientemente al islam”, ten√≠a una “clara voluntad de matar”.

“El presunto autor de la agresi√≥n contra un militar el s√°bado por la noche en la D√©fense (barrio de negocios de la capital francesa) fue detenido esta ma√Īana”, indic√≥ el ministro del Interior franc√©s, Manuel Valls, en un comunicado.

La fiscalía antiterrorista de París había abierto una investigación sobre la agresión el sábado a un militar francés herido por un hombre que se dio a la fuga, tres días después del asesinato de un soldado británico en Londres por dos islamistas radicales.

El militar franc√©s, que estaba patrullando en el metro en el marco del plan de prevenci√≥n del terrorismo “Vigipirate”, result√≥ herido con un arma blanca en la estaci√≥n de La D√©fense, un lugar de tr√°nsito entre los accesos a los transportes p√ļblicos y los comercios de este barrio de negocios muy concurrido los fines de semana.

Tendencias Ahora