Notas
Gendarmes celebran informe que detectó irregularidades en dirección de la institución del Bío Bío
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Gendarmes se√Īal√≥ que el informe de la Contralor√≠a que detect√≥ faltas a la probidad en la Direcci√≥n de Gendarmer√≠a del B√≠o B√≠o ratifica las denuncias que el gremio viene realizando desde hace a√Īos.

En una difícil situación quedó el jefe de Gendarmería en el Bío Bío, coronel Eleuterio Cofré, a raíz del informe evacuado por la Contraloría, en donde se detectaron faltas a la probidad al interior de la Dirección Regional del organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

El ente fiscalizador cuestion√≥ el uso de un veh√≠culo fiscal por parte del alto oficial para ir a una comida en Lenga y tambi√©n por haber permitido que un funcionario participara en una licitaci√≥n adjudicada a un instituto profesional donde √©ste se hab√≠a desempe√Īado como docente.

Oscar Ulloa, presidente de la Asociación de Gendarmes local, saludó la resolución de la Contraloría.

Sobre el caso de Marcelo Carrasco, quien intervino en la licitación de una capacitación ordenada por la Dirección Regional de Gendarmería, adjudicada al Virginio Gómez, donde el funcionario había ejercido como profesor, Ulloa entregó un nuevo antecedente.

Esto ya que en el informe que presenta el director regional a la Contraloría respecto de este caso específico, dijo Ulloa, manifiesta que él no tenía idea que Carrasco hacía clases. Sin embargo, la resolución de autorización para hacer clases en horario de trabajo la emitió la dirección.

Junto con calificar como falta a la probidad el caso, la Contraloría ordenó al organismo penitenciario la apertura de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en el caso del funcionario Marcelo Carrasco.

Sobre el cargo por uso indebido de vehículo fiscal, el órgano contralor dio un plazo hasta el 12 de julio al director regional de Gendarmería para enviar más antecedentes que puedan desvirtuar la observación.

Radio Bío Bío intentó infructuosamente obtener una versión de la Dirección de Gendarmería sobre el informe de Contraloría.

Tendencias Ahora