Ante el pronóstico de fuertes vientos y la caída de agua, entre 40 y 60 milímetros, para la Región Metropolitana, la compañía Chilectra, anunció que aumentará sus recursos técnicos y humanos para la atención de emergencias.

El plan para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, en algunas zonas de Santiago, consisten en la utilización de maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso, como la precordillera, como también para el despeje de elementos de mayor volumen, como árboles caídos sobre la red, que pudieran perjudicar los trabajos.

Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, ocasionados por los posibles efectos del temporal pronosticado, recomiendan actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradora