Luego de la muerte de una profesora de 60 años en la región de Los Lagos por Meningitis w-135, la comunidad educativa mostró su preocupación frente al tema.

Al respecto, el director de la Escuela Monseñor Francisco Valdés, Raúl Merino destacó su labor, comentando que tenía un contacto diario con los estudiantes así como con el personal docente, por lo que es de importancia que toda la comunidad educativa se someta al operativo de emergencia.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin realizó un llamado a la comunidad a la tranquilidad, debido a los positivos índices que registra la comuna en cuanto a la cobertura de la vacuna, que alcanza el 94 por ciento.

Pese a ello, la jefa del Departamento de Salud del municipio de Osorno, explicó que la bacteria de la meningitis w-135 tiene un periodo de incubación de 10 días, por lo que el operativo realizado este sábado fue el más adecuado para la emergencia.

Sin embargo, algunos apoderados se quejaron debido a que en el caso de los niños con un peso inferior a 30 kilos se entregó un frasco de Rifastin para ser compartido entre tres estudiantes, algo que no fue bien recibido según contó la apoderada Roxana Arriagada.

Ante ello, desde la Seremi de Salud se respondió con que un frasco del medicamento es una dosis muy alta para un niño, de ahí a que se deba dosificar en las cantidades necesarias para cada alumnos.

En un plano más delicado, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, llamó a la secretaría regional a poner más preocupación en torno al funcionamiento de los recintos asistenciales donde la mujer acudió, sobre todo en la Urgencia del hospital Base De Osorno.

Finalmente, durante el operativo de emergencia realizado en el establecimiento surgió un posible nuevo caso, esta vez en una estudiante de siete años de la escuela Monseñor Francisco Valdés, la cual fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno, donde se descartó inicialmente la presencia de la mortal bacteria.