Notas
Seremi de Salud Los Lagos ordena sumario en Hospital de Quellón tras muerte de mujer por AH1N1
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, confirm√≥ el virus de la influenza humana como causa de muerte de una mujer de 30 a√Īos de Quell√≥n.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Puerto Montt, Bellocchio expres√≥ que la familia de Ver√≥nica Cosme ten√≠a raz√≥n al denunciar que la mujer nunca recibi√≥ la atenci√≥n requerida, luego que se le entregaran al menos cinco diagn√≥sticos distintos en igual n√ļmero de atenciones solicitadas en el Hospital de Quell√≥n. Por ello, anunci√≥ que de inmediato se dispuso de una investigaci√≥n sumaria para determinar responsabilidades.

La máxima autoridad de Salud en la región de Los Lagos mostró su pesar ante el deceso y manifestó que el sumario permitirá conocer si los protocolos de atención se cumplieron o no, porque Verónica Cosme, madre de tres hijos, debió haber recibido un tratamiento adecuado en el momento preciso.

La seremi aseguró que está consciente de los problemas por los que atraviesa el hospital quellonino ya que la administración tuvo que ser removida, lo que les hacía pensar que estas dificultades no volverían a presentarse. En la actualidad la encargada de dicho centro es la enfermera Alicia Alvarado.

Por otra parte formuló un llamado a la calma a la población de Quellón ya que el sumario determinará quién falló en el procedimiento, porque la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Castro donde finalmente perdió la vida.

Si bien no se precisó cuándo debe ser entregado el informe del sumario, paralelamente la familia de la víctima interpondrá una querella este jueves contra quienes resulten responsables de la muerte de Verónica Cosme.

Tendencias Ahora