La seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, confirmó el virus de la influenza humana como causa de muerte de una mujer de 30 años de Quellón.

En conversación con Radio Bío Bío en Puerto Montt, Bellocchio expresó que la familia de Verónica Cosme tenía razón al denunciar que la mujer nunca recibió la atención requerida, luego que se le entregaran al menos cinco diagnósticos distintos en igual número de atenciones solicitadas en el Hospital de Quellón. Por ello, anunció que de inmediato se dispuso de una investigación sumaria para determinar responsabilidades.

La máxima autoridad de Salud en la región de Los Lagos mostró su pesar ante el deceso y manifestó que el sumario permitirá conocer si los protocolos de atención se cumplieron o no, porque Verónica Cosme, madre de tres hijos, debió haber recibido un tratamiento adecuado en el momento preciso.

La seremi aseguró que está consciente de los problemas por los que atraviesa el hospital quellonino ya que la administración tuvo que ser removida, lo que les hacía pensar que estas dificultades no volverían a presentarse. En la actualidad la encargada de dicho centro es la enfermera Alicia Alvarado.

Por otra parte formuló un llamado a la calma a la población de Quellón ya que el sumario determinará quién falló en el procedimiento, porque la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Castro donde finalmente perdió la vida.

Si bien no se precisó cuándo debe ser entregado el informe del sumario, paralelamente la familia de la víctima interpondrá una querella este jueves contra quienes resulten responsables de la muerte de Verónica Cosme.