Dos hechos policiales marcaron la madrugada de este 21 de mayo en la Región Metropolitana. Ambos -un incendio y un accidente de tránsito-, terminaron con víctimas fatales.

El primero de ellos ocurrió en La Florida, cuando a eso de las 05:00 de la mañana en el sector de la calle Mirador Azul con Pasaje 2, una vivienda que ocupaban 5 personas -2 de ellas de la tercera edad-, se incendió.

Producto de la situación, 2 carabineros en retiro resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración, tras intentar salvar a un anciano de 81 años, quien falleció.

La víctima, identificada como Jaime Catalán, quedó atrapado en el domicilio, y no pudo ser rescatado por sus familiares.

El incendio se habría provocado luego de que se inflamara una salamandra a leña al interior del inmueble, la que alcanzó algunos elementos inflamables que finalmente provocaron las llamas.

Todas las compañías de la comuna acudieron al llamado de emergencia.

El segundo hecho se registró en La Reina, en la intersección de Américo Vespucio con Echeñique, lugar donde se encontraban un grupo de trabajadores sub contratistas de Metro instalando luminarias, cuando repentinamente fueron alcanzados por un vehículo que circulaba a alta velocidad.

Uno de los trabajadores fue arrastrado varios metros, lo que provocó su muerte en el lugar.

Carabineros detuvo a la conductora del vehículo y ahora trabaja para recabar más antecedentes del hecho.