El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca exige que el presidente Sebastián Piñera responda por las acciones del ex ministro de Economía Pablo Longueira y anule la cuestionada ley de pesca.

Dirigentes de la región del Bío Bío emplazaron al mandatario a explicar al país en su mensaje presidencial por qué amparó una ley que califican de mala, ilegítima y fruto del cohecho.
 
A horas de la cuenta pública, el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, dijo que no basta con que el gobierno pida que la justicia esclarezca el cohecho en la aprobación de la ley de pesca.

Estrada, que asegura ser representante de más de 50 mil pescadores artesanales del país, reiteró que la ley de pesca sólo beneficia a siete familias de la industria pesquera y hoy los tiene al borde de la extinción.

El dirigentes de Condepp en Coronel, Rosendo Arroyo, señaló que a una semana de estallar el escándalo por la compra de votos en el parlamento, “no tiene nombre que un candidato que habla de justicia social no sea capaz de dar la cara por su propia ley”.

Para ambos dirigentes, “si el Presidente Piñera es un hombre de palabra debe referirse a este escándalo en su cuenta pública de este martes, y anular la ley Longueira, pues será la única forma de demostrar con hechos al país que está en contra de los privilegios y a favor de los intereses de Chile y de los pescadores artesanales”.