Notas
Consejo de Defensa de la Pesca exige a Presidente anular cuestionada ley
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca exige que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera responda por las acciones del ex ministro de Econom√≠a Pablo Longueira y anule la cuestionada ley de pesca.

Dirigentes de la región del Bío Bío emplazaron al mandatario a explicar al país en su mensaje presidencial por qué amparó una ley que califican de mala, ilegítima y fruto del cohecho.
 
A horas de la cuenta p√ļblica, el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, dijo que no basta con que el gobierno pida que la justicia esclarezca el cohecho en la aprobaci√≥n de la ley de pesca.

Estrada, que asegura ser representante de más de 50 mil pescadores artesanales del país, reiteró que la ley de pesca sólo beneficia a siete familias de la industria pesquera y hoy los tiene al borde de la extinción.

El dirigentes de Condepp en Coronel, Rosendo Arroyo, se√Īal√≥ que a una semana de estallar el esc√°ndalo por la compra de votos en el parlamento, ‚Äúno tiene nombre que un candidato que habla de justicia social no sea capaz de dar la cara por su propia ley‚ÄĚ.

Para ambos dirigentes, ‚Äúsi el Presidente Pi√Īera es un hombre de palabra debe referirse a este esc√°ndalo en su cuenta p√ļblica de este martes, y anular la ley Longueira, pues ser√° la √ļnica forma de demostrar con hechos al pa√≠s que est√° en contra de los privilegios y a favor de los intereses de Chile y de los pescadores artesanales‚ÄĚ.

Tendencias Ahora