A pesar de tener una excelente temporada, donde está a un triunfo de clasificar a la próxima Champions League, el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, se quedará sin entrenador para la próxima temporada, luego de que el francés Philippe Montanier anunciara que dejará el banco de la Real Sociedad al final de la liga 2012-2013 para enrolarse al Rennes, cuadro de la Primera División del fútbol galo.

Montanier habría llegado a un acuerdo para dirigir por tres temporadas al elenco galo liderado por el multimillonario François Pinault, quien busca crear un proyecto que potencie al club con el objetivo de pelear el título de la Liga 1 de Francia.

Además, el diario catalán Sport informó que el estratego dejará el cuadro vasco el 30 de junio por no sentir el apoyo de la directiva que preside Jokin Aperribay, por lo que los ‘Txuri-urdin’ deberán conseguir un nuevo director técnico.

Actualmente la Real Sociedad marcha en el 4° lugar de la tabla de posiciones de la liga española con 62 puntos, obteniéndo el cupo a la fase previa de la Champions League superando al Valencia, que tiene las mismas unidades pero peor diferencia de gol.