Notas
La UC vence por 3-0 a la U en el cl√°sico universitario y llega con opciones a la √ļltima fecha
Publicado por: Rodrigo Navia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Demostrando gran superioridad en el campo de juego desde el primer minuto de partido, Universidad Cat√≥lica se qued√≥ con una nueva versi√≥n del cl√°sico universitario tras vencer por 3 goles a 0 a Universidad de Chile, en el duelo que abri√≥ la jornada dominical de la 16¬ļ fecha del Torneo Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados lograron la apertura de la cuenta en el minuto 26, tras unangran jugada de Ismael Sosa y Fernando Cordero, quien metió un centro al área que fue pivoteado por Milovan Mirosevic, para que Nicolás Castillo metiera un pase hacia el costado para Michael Ríos, quien finalmente disparó al primer palo cuando Johnny Herrera esperaba un tiro cruzado, marcando el 1-0 para la UC con el que terminó la primera mitad.

Ya en el inicio del segundo lapso, la delantera de los locales aprovecharía un error en la defensa de la U, que dejó que Ismael Sosa encarara mano a mano a Johnny Herrera, quien tapó en primera instancia, para marcar en el rebote y dejar el 2-0 a favor de los dirigidos por Matín Lasarte en el minuto 47.

Sólo dos minutos más tarde, los precordilleranos cerrarían la goleada cuando Hans Martínez puso el tercero para la UC tras una serie de rebotes en el área rival luego de un centro, sellando el 3-0 final con el que ganaron los cruzados.

Posteriormente, en algo com√ļn para este tipo de partidos, vendr√≠an las expulsiones por parte del √°rbitro Jorge Osorio, quien le mostr√≥ tarjeta roja a Juan Ignacio Duma en el minuto 50, tras fuerte falta contra Alfonso Parot. Pero el mismo lateral tambi√©n ser√≠a expulsado en el 62′, luego de una agresi√≥n infantil a Charles Ar√°nguiz.

Con este resultado, Universidad Cat√≥lica alcanz√≥ a Uni√≥n Espa√Īola en el liderato del Torneo con 35 puntos, mientras que la Universidad de Chile qued√≥ fuera de la pelea por el t√≠tulo con 30 unidades, en el quinto puesto.

Sigue el minuto a minuto del partido a continuación:

 

Tendencias Ahora