El maltrato animal cobró una nueva víctima: El perrito “Chocolate”. El animal fue hallado gravemente herido en la intersección de las calles Chaco con Paraguay en Antofagasta.

Según publicó Soy Antofagasta el hecho fue descubierto luego de que “Chocolate” rompiera su rutina, que consistía en visitar puntualmente un negocio del sector donde era alimentado por sus dueños.

Sus lesiones fueron advertidas a simple vista luego de que el malogrado perrito llegara hasta el local.

“Eran pasadas las 7:00 horas y Chocolate no llegaba, nos extrañó y comenzamos a pregunta por él, pero nadie lo había visto. No fue hasta cerca del mediodía que vimos que venía llorando y arrastrando la parte trasera de su cuerpo”, comentó Carolina Rodríguez.

Preocupados por su estado lo llevaron a la Corporación para la Protección y el Bienestar de los Animales (Coproba), pensando que había sido atropellado o algo similar. Sólo en ese momento el veterinario que lo atendió pudo advertir el maltrato que sufrió el perrito: lo habían violado, golpeado e introducido elementos contundentes a través de su ano.

Pese a los auxilios recibidos el animal falleció días después, sin que se conozca el paradero de los autores de la agresión. Mientras que su dueña no quiso hacerse parte de una querella contra quienes resulten responsables.

“A pesar de que estas cosas son muy fuertes, es importante que la comunidad sepa que están pasando. Aquí hay un tema de responsabilidad, sobre todo ahora que hay una fuerte discusión frente a los perros abandonados”, dijo la encargada de operativos de Coproba, Alejandra Yáñez.

La PDI llamó a denunciar este tipo de hechos, especialmente luego de que existan antecedentes de otras situaciones de similares características que estarían sufriendo animales, que como “Chocolate”, deambulan por las calles de la ciudad sin sospechar que pueden ser víctimas de delitos tan repudiables como el que le costó la vida a este can.