Notas
Juventudes del PPD y Caso Tsunami: Organismos técnicos son responsables, no Bachelet
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Nacional de la Juventud PPD, José Toro, aseguró en Valdivia que la eventual formalización de la candidata presidencial Michelle Bachelet por el caso tsunami no afectaría su carrera a La Moneda, esto ya que a su juicio son los organismos técnicos de ese período los que deben responder al respecto.

Las declaraciones fueron emitidas en medio de una actividad con militantes de los partidos de la Concertación e independientes, que busca recabar ideas y asuntos pendientes para integrarlos al programa de Gobierno de la ex Mandataria. Ahí Toro aseguró que la eventual formalización de Bachelet por el caso tsunami, no afectaría sus intenciones de llegar a La Moneda.

Lo anterior porque a juicio del representante de los j√≥venes PPD, son los organismos t√©cnicos de ese momento como la ONEMI, encabezada por Carmen Fern√°ndez los responsables de lo ocurrido, comparando dicha acciones con organismos de la Administraci√≥n Pi√Īera, como el Servel y el INE, cuestionados √ļltimamente.

Asimismo el Presidente Nacional de la Juventud PPD criticó que la Derecha a su juicio cree una operación para sacar provecho político de esta situación.

Cabe mencionar que en relaci√≥n a la actividad, llegaron unas 20 personas, quienes trabajaron en grupo para reunir problemas e inquietudes de la Regi√≥n de Los R√≠os desde una mirada juvenil y ciudadana con temas que a√ļn est√°n pendientes y que esperan enviar a Santiago para agregarlos al programa presidencia de la candidata Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora