Notas
Maltrato animal en Concón: Piden promulgar ley de tenencia responsable que descansa en el Congreso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Iberoamericana, Carlos Barrera, se refirió en diálogo con Radio Bío Bío al caso de una mujer que conducía a 80 Km/h arrastrando su perro en Concón.

El acad√©mico fue tajante en condenar este tipo de acciones y pidi√≥ a la ciudadan√≠a que las denuncie. “Ac√° no hablamos de maltrato, esto ya es crueldad animal”, dijo al respecto.

Y es que para Barrera el canino sufri√≥ doble castigo, ya que “me da la impresi√≥n y por lo que he visto, tuvo lesiones en sus extremidades, posibles fracturas, pero adem√°s uno psicol√≥gico pues al animal lo dejar√°n marcado seguramente de por vida”, explic√≥.

Pero este tipo de situaciones no son nuevas y se seguir√°n repitiendo asegur√≥ Carlos Barrera. “Pasa que hay personas que son m√°s irracionales que los propios animales… hace un tiempo se supo que en Rancagua arrojaron a un perro de un Mall y ahora esto ¬°Cu√°ndo paramos!”, asever√≥.

Sobre lo mismo, el docente hizo una crítica al mundo político por la falta de una ley más severa que castigue este tipo de actos e incluso recordó la ley de tenencia que descansa en el Congreso.

“Lamentablemente muchas autoridades se espantan cuando aparecen estos hechos, pero despu√©s se olvidan… ahora que viene el tema de elecciones ojal√° que los candidatos que suban el tema de la tenencia responsable, cuando sean elegidos ojal√° no se les olvide. Hay una ley que lleva m√°s de 15 a√Īos en el congreso y seguimos esperando”, detall√≥ Barrera.

Tendencias Ahora