Notas
Funcionario municipal no ser√° desvinculado de su cargo tras chocar en estado de ebriedad
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, Juan Pérez, no será desvinculado de sus funciones tras chocar a un taxi colectivo mientras conducía un vehículo municipal en estado de ebriedad.

Los hechos se remontan el 6 de octubre del a√Īo pasado mientras Ariel Gonz√°lez, el due√Īo del colectivo de la l√≠nea Manuel Montt de Puerto Montt, manejaba su veh√≠culo por la cuesta Ej√©rcito, cuando fue impactado de frente por un m√≥vil municipal que traspas√≥ el eje de la calzada, el cual era conducido por Juan P√©rez, quien conduc√≠a en estado de ebriedad con 1.07 gramos por mil de alcohol en la sangre.

González describió que luego que su vehículo quedara inutilizable, sus ingresos bajaron considerablemente y agregó que nadie se hizo cargo de los gastos de reparación.

El afectado adem√°s manifest√≥ que P√©rez nunca se acerc√≥ a conversar con √©l, y mucho menos a proponerle alg√ļn tipo de indemnizaci√≥n, por lo que ahora el hombre se encuentra desesperado y sin una alternativa para recuperar el veh√≠culo colisionado.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se√Īal√≥ que la responsabilidad no ser√≠a solamente del aludido jefe de gabinete, ya que seg√ļn la investigaci√≥n el funcionario en cuesti√≥n recibi√≥ una orden del entonces alcalde subrogante Luis Duran.

El edil puertomontino a√Īadi√≥ que si la sanci√≥n jur√≠dica indica devolver un veh√≠culo nuevo, como municipio acatar√°n a cabalidad la sentencia determinada.

Cabe se√Īalar que el funcionario municipal Juan P√©rez, no fue separado de sus funciones mientras se mantuvo en curso la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora