El jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, Juan Pérez, no será desvinculado de sus funciones tras chocar a un taxi colectivo mientras conducía un vehículo municipal en estado de ebriedad.

Los hechos se remontan el 6 de octubre del año pasado mientras Ariel González, el dueño del colectivo de la línea Manuel Montt de Puerto Montt, manejaba su vehículo por la cuesta Ejército, cuando fue impactado de frente por un móvil municipal que traspasó el eje de la calzada, el cual era conducido por Juan Pérez, quien conducía en estado de ebriedad con 1.07 gramos por mil de alcohol en la sangre.

González describió que luego que su vehículo quedara inutilizable, sus ingresos bajaron considerablemente y agregó que nadie se hizo cargo de los gastos de reparación.

El afectado además manifestó que Pérez nunca se acercó a conversar con él, y mucho menos a proponerle algún tipo de indemnización, por lo que ahora el hombre se encuentra desesperado y sin una alternativa para recuperar el vehículo colisionado.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que la responsabilidad no sería solamente del aludido jefe de gabinete, ya que según la investigación el funcionario en cuestión recibió una orden del entonces alcalde subrogante Luis Duran.

El edil puertomontino añadió que si la sanción jurídica indica devolver un vehículo nuevo, como municipio acatarán a cabalidad la sentencia determinada.

Cabe señalar que el funcionario municipal Juan Pérez, no fue separado de sus funciones mientras se mantuvo en curso la investigación.