El presidente regional de la UDI, diputado Carlos Recondo, asegura que el presidente del directorio de EFE, Joaquín Brahm, no tiene intenciones de iniciar una carrera senatorial por la región de Los Lagos.

Esto luego que el secretario general del gremialismo, el diputado José Antonio Kast, señalara que Joaquín Brahm tendría posibilidades reales de salir victorioso si iniciara una competencia senatorial por la UDI en Los Lagos, tal como ya lo hizo en las anteriores elecciones parlamentarias por la misma circunscripción, en donde, si bien no ganó y fue superado en votos por el actual senador RN Carlos Kuschel, demostró que cuenta con un gran respaldo popular, alcanzando en aquella ocasión más de 40 mil sufragios a su favor en apenas tres meses de campaña.

Esta posibilidad fue desmentida de inmediato por el presidente regional de la UDI en Los Lagos, diputado Carlos Recondo, quien señaló categóricamente que el partido aún no ha definido quién será su carta senatorial. Aseguró además que Joaquín Brahm, actual presidente de la Empresa de Ferrrocarriles del Estado, no tiene intenciones de emprender nuevamente un desafío como tal.

El diputado Recondo agregó además que él, en lo personal, sigue siendo la única carta senatorial que baraja la UDI hasta el momento, algo que sería definido antes del sábado de esta semana según así también lo indicó José Antonio Kast, puesto que este 18 de mayo comenzará la gira territorial del candidato presidencial Pablo Longueira.