Un hombre en estado de ebriedad incendió la vivienda de su ex pareja, ubicada en San Pedro de La Paz, por celos al encontrarla con su actual pareja.

La casa se consumió completamente y Carabineros aseguró que el detenido deberá responder por este acto, además de las amenazas de muerte.

Un hombre y una mujer de Boca Sur terminaron su relación hace varios meses, según indicaron vecinos, pero mantenían conversaciones porque tienen en común su hijo de 12 años. Este fin de semana le correspondía al padre tener al menor con él, y al dejarlo durmiendo, el hombre se trasladó hasta la casa de su ex pareja.

Al llegar forzó la puerta hasta que logró entrar, y en la habitación encontró a su ex mujer con otro hombre, la actual pareja. Producto del estado de ebriedad y de los celos actuó de manera irracional, aseguró el Mayor de la Sexta Comisaria de San Pedro, Walter Koch.

El Mayor, confirmó que el imputado pasará por control de detención en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Los afectados por el incendio, quedaron en la calle y fueron trasladados por personal de Carabineros hasta casas de familiares, junto al menor de 12 años, hasta que se resuelva el caso y puedan encontrar un nuevo lugar donde vivir.