La poetisa serenense Teresa Calderón ha sido invitada a participar en el VIIIº Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, junto a otros 31 exponentes de este género cultural que representarán a 15 países: Argentina, Cuba, Holanda, España, Palestina, Chile, Dinamarca, Panamá, Suiza, India, Francia, Ecuador, Canadá, Turquía y Colombia.

El evento se realizará el viernes 3 de mayo a las 19 horas en la Sala José Hernández, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2013.

Teresa Calderón (53), nacida en la ciudad de La Serena en 1955, ha publicado “Causas Perdidas”, Santiago, editorial Antumales, 1984, “Género Femenino”, Santiago, Planeta, 1989, ”Imágenes Rotas Santiago”, RIL, 1995, “Veinticinco años de poesía chilena” – 1970/1995, Santiago, Fondo de Cultura Económica, q996 y “No me arrepiento de nada”, selección de poemas, 1999. Estudió pedagogía en castellano y como docente realizó la cátedra de literatura en la escuela de periodismo de la Universidad de Chile.

Se destaca asimismo las participaciones de Miguel Barnet (Cuba), Cees Nooteboom (Holanda), Juan Carlos Mestre (España), Teresa Calderón (Chile), Pia Tafdrup (Dinamarca), Javier Alvarado (Panamá), Nora Gomringer (Suiza), Pooja Garg Singh (India) y de las argentinas Mirta Rosenberg y Paulina Aliaga, por nombrar dos poetisas de diferentes generaciones. El Festival, que tendrá su cierre el miércoles 8 de mayo, con una multitudinaria celebración en la Usina del Arte, contará con el auspicio de la UNESCO.