Una jornada de reflexión sobre la educación pública calendarizó el Colegio de Profesores para las dos primeras horas de clases de este miércoles. El magisterio manifestó su desconfianza hacia la nueva ministra de Educación, a quien le demandarán apertura al diálogo.

La discusión respecto del futuro de la educación pública, además de trasladarse a las calles e iniciar una etapa en el gobierno con nuevas autoridades en la cartera, también llegará a las aulas.

Los profesores no confían en un cambio de mirada desde el nivel central, pero sí demandan diálogo; ser escuchados y buscar modificaciones estructurales al actual sistema.

Patricia García, presidenta del magisterio en el Bío Bío, de plano descartó que Carolina Schmidt como ministra signifique un cambio en la línea que el gobierno ha adoptado en el ámbito de la educación.

Los profesores decidieron también discutir la labor de la educación pública en la sala de clases. Las dos primeras horas de la jornada serán abordadas por los maestros para analizar diversas materias.

El magisterio por estos días también hizo presente la necesidad de retomar la deuda histórica de los profesores, a través de una mesa de trabajo, tras el requerimiento que fuera admisible por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el no pago a los docentes posterior a su traspaso a la administración municipal.