Notas
Profesores convocan a dos horas de reflexión en colegios del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada de reflexi√≥n sobre la educaci√≥n p√ļblica calendariz√≥ el Colegio de Profesores para las dos primeras horas de clases de este mi√©rcoles. El magisterio manifest√≥ su desconfianza hacia la nueva ministra de Educaci√≥n, a quien le demandar√°n apertura al di√°logo.

La discusi√≥n respecto del futuro de la educaci√≥n p√ļblica, adem√°s de trasladarse a las calles e iniciar una etapa en el gobierno con nuevas autoridades en la cartera, tambi√©n llegar√° a las aulas.

Los profesores no confían en un cambio de mirada desde el nivel central, pero sí demandan diálogo; ser escuchados y buscar modificaciones estructurales al actual sistema.

Patricia García, presidenta del magisterio en el Bío Bío, de plano descartó que Carolina Schmidt como ministra signifique un cambio en la línea que el gobierno ha adoptado en el ámbito de la educación.

Los profesores decidieron tambi√©n discutir la labor de la educaci√≥n p√ļblica en la sala de clases. Las dos primeras horas de la jornada ser√°n abordadas por los maestros para analizar diversas materias.

El magisterio por estos días también hizo presente la necesidad de retomar la deuda histórica de los profesores, a través de una mesa de trabajo, tras el requerimiento que fuera admisible por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el no pago a los docentes posterior a su traspaso a la administración municipal.

Tendencias Ahora