Notas
Iv√°n Moreira: “Chile no merece una Asamblea Constituyente”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dejando en claro su oposición al matrimonio igualitario, la ley de aborto y la legalización de la marihuana, el diputado y candidato al Senado por la UDI, Iván Moreira, aseguró que la gente conoce su pensamiento respecto a estos temas, por lo que saben por quién votarán en las próximas primarias.

“Yo me he ganado el respeto de todos, por eso, cuando dicen que Moreira es el malo, les digo, preg√ļntele a cualquier parlamentario de la Concertaci√≥n que creen de mi, te van a decir que me he ganado el respeto, hasta del partido comunista‚ÄĚ, agreg√≥ en entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o.

Respecto a la competencia con la senadora designada Ena Von Baer, el diputado gremialista se mostró seguro en lograr el triunfo en las primarias, apoyado en lo que muestran las encuestas.

‚ÄúNo me voy a comparar con la senadora Ena Von Baer, si no que quiero decirle a la gente usted elija a Iv√°n Moreira, una sola l√≠nea, leal y consecuente. Los ciudadanos conocen mi pensamiento y conductas, tambi√©n que en el pasado me equivoqu√© en muchas cosas, pero persever√©, madur√© y cambi√©‚ÄĚ, dijo el actual diputado.

Por otro lado, el integrante de la Alianza se refiri√≥ al sistema binominal y su modificaci√≥n, indicando que si bien est√° a favor de “alguna modificaci√≥n”, asegur√≥ que “nos ha dado estabilidad. El pa√≠s no va a cambiar porque se modifique, sin embargo, existe la necesidad de hacer un debate en el pr√≥ximo gobierno‚ÄĚ.

Finalmente, rechaz√≥ la opci√≥n de realizar una Asamblea Constituyente, ya que a su juicio esta ideolog√≠a est√° amparada por sectores de extrema izquierda. ‚ÄúPor muy empoderada que la sociedad est√©, que pretenda reemplazar al Congreso Nacional, a trav√©s de una asamblea constituyente, no me parece. El pa√≠s no se lo merece, porque no somos Venezuela, Bolivia, ni Ecuador‚ÄĚ, argument√≥ Moreira a Radio B√≠o B√≠o.

‚ÄúCon este pensamiento se est√° tratando de destruir toda una institucionalidad y 20 a√Īos de democracia‚ÄĚ, sentenci√≥.

Revisa la entrevista completa realizada por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bio Bío

Tendencias Ahora