Se espera que 345 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo, según el balance entregado por el Ministerio de Obras Públicas. Hasta ahora han salido desde la capital 160 mil automóviles.

Producto de esta situación se han generado una serie de atochamientos en las diferentes vías de salida de Santiago, específicamente en la Ruta 68 y 78.

Según el Gobierno, no se registraron problemas en la Ruta 5 Sur, en la que se aplicó el sistema 4×0, que dispone cuatro vías hacía el sur.

En tanto, informaron que en la Ruta 5 Norte, en cuesta Las Chilcas, se produjo un atochamiento de más de 8 kilómetros, debido a que una de las vías se encontraba en reparaciones.

La ministra del MOP, Loreto Silva, aseguró que no existió un fracaso en los planes del Gobierno para el éxodo de capitalinos, ya que la salida de vehículos desde la capital se realizó de manera correcta.

Además, hizo un llamado a la precaución, sobre todo en lo que se refiere a adelantar por la berma, a informarse sobre el estado de las carreteras y planificar el viaje.

Cabe mencionar que la Ministra fue emplazada por el presidente de la Federación Nacional de Buses Interurbanos, Marcos Carter, quien dijo que desde el Gobierno no se les ha escuchado sobre cómo facilitar la salida de automóviles desde la capital.