Con una nueva organización cuentan los vecinos de Collico en Valdivia, para hacer frente a las necesidades que presenta este barrio.

La nueva organización se denomina Agrupación de Desarrollo Social para Collico, y entre otras materias busca colaborar con los vecinos en todas aquellas necesidades de desarrollo para el sector.

Así lo dijo la vocera de la agrupación, Elena Sagner quien adelantó que una de las primeras tareas será apoyar a los comités de vivienda en su búsqueda para soluciones habitacionales.

En esta línea aseguró que continuarán oponiéndose a la construcción de viviendas sociales, en el terreno ubicado en Balmaceda N° 4009 de Collico, puesto que no sería apto para instalar viviendas.

Además precisó, que están reuniendo todos los antecedentes para contrarrestar la decisión del Serviu, puesto que el organismo se equivocó con este proyecto y serán los integrantes del campamento Girasoles quienes pagarán las consecuencias.

La vocera insistió en las malas condiciones del sitio, afirmando que continuarán con la lucha para que ese espacio sea destinado a otra área y no habitacional.