Notas
Investigan a una asesora de hogar por hurto de joyas en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigada por hurto agravado qued√≥ una asesora de hogar de la regi√≥n de La Araucan√≠a, la cual fue detenida como sospechosa de hurto en el domicilio en que desempe√Īaba labores.

Tras la denuncia hecha por la due√Īa de casa, el OS9 de Carabineros inici√≥ las indagaciones que permitieron detener a una asesora de hogar de 36 a√Īos, sindicada como autora del robo de joyas de sus empleadores.

El fiscal de Temuco, Miguel √Āngel Vel√°squez, inici√≥ una investigaci√≥n por el delito de hurto agravado, estableciendo que las joyas fueron empe√Īadas en un local del rubro en el centro de la ciudad.

Se invoc√≥ el art√≠culo 447 del C√≥digo Penal, que detalla que este tipo de delito se distingue por tener como agravantes el ‚Äúabuso de confianza‚ÄĚ e indica una relaci√≥n de dependencia.

Tal como precisó el fiscal, la causa podría resolverse en un acuerdo reparatorio, lo que se definirá en una audiencia programada para el 5 de mayo en el Juzgado de Garantía.

Mientras tanto la imputada quedó en libertad y con prohibición de acercarse a su ex empleadora, a la espera de la próxima etapa del proceso.

Tendencias Ahora