Investigada por hurto agravado quedó una asesora de hogar de la región de La Araucanía, la cual fue detenida como sospechosa de hurto en el domicilio en que desempeñaba labores.

Tras la denuncia hecha por la dueña de casa, el OS9 de Carabineros inició las indagaciones que permitieron detener a una asesora de hogar de 36 años, sindicada como autora del robo de joyas de sus empleadores.

El fiscal de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, inició una investigación por el delito de hurto agravado, estableciendo que las joyas fueron empeñadas en un local del rubro en el centro de la ciudad.

Se invocó el artículo 447 del Código Penal, que detalla que este tipo de delito se distingue por tener como agravantes el “abuso de confianza” e indica una relación de dependencia.

Tal como precisó el fiscal, la causa podría resolverse en un acuerdo reparatorio, lo que se definirá en una audiencia programada para el 5 de mayo en el Juzgado de Garantía.

Mientras tanto la imputada quedó en libertad y con prohibición de acercarse a su ex empleadora, a la espera de la próxima etapa del proceso.